lunes, 3 de marzo de 2014

De Amaia López de Munain


Tiene nombre de amante que vive consciente de que nunca será la prioridad en la vida de nadie, pero lo es, y lo es amada.
            Vive apura la vida, la cuenta mediante sus letras, la absorbe a través de aquellos a quienes admira. Cuida y se deja cuidar. Creo que necesita de ambas cosas porque ambas acciones son beneficiosas para la mente y el alma.
            Hoy no escribe, está cuidando, y es el momento de que alguien la cuide a ella, el momento de aquellos que la queremos y de quienes somos cuidados.
            Hoy no hay artículo, hoy solo hay unas letras que nada tienen que ver con periodismo, sólo con sentimientos.
            Tienes en tu nombre tu futuro, Mayte. En lo que siempre serás para muchos de nosotros, pese a todos aquellos que no saben leer las cosas buenas del alma, siempre serán los perdedores de una vida que no siempre nos brinda la oportunidad de conocer a gente como tú.
            Hoy he oído hablar sobre cómo es posible mantener las relaciones a distancia, no he participado en la respuesta, solo me limito a responder practicando con el ejemplo, y ni siquiera con todo ello soy la más indicada. Las distancias lo único que consiguen es separar físicamente a las personas, nunca los corazones.
            Escribo porque no quiero un domingo sin letras que acompañén mi café, escribo por egoísmo y por tí. Escribo porque no tengo modo de materializar mis palabras en un abrazo, hoy te escribo a sabiendas de que nunca podré estar a tu altura aunque quisiera.
            Tus artículos son tus palabras, tus pensamientos con sentimiento, y sé que aunque en éste día no estén impresos permanecen en tu mente, porque tú nunca descansas y porque no necesitas de inspiración cuando vives con ella implícita.
            Escribo porque homenajeas cada vez que tú lo haces. Hoy escribo porque te mereces unas letras, las mías y las de aquellos que te queremos. Escribo porque quiero que otros lo hagan también, escribo porque quiero que nunca temas sentirte abandonada.
            Escribo porque tú eres de esas personas que hacen fácil escribir.
            Por ello, y porque me acuerdo de tí y porque quiero que sientas mi calor y nos tomemos un café siquiera vía online, cerrando los ojos, aspirando el aroma y compartiendo vidas, porque eso es vivir también. Y no te puedo desear nada mejor que, seas eterna.

7 comentarios:

  1. A todos los lectores de este Blog: Disfrutad de esta gran periodista y escritora. La suerte es mía por contar con su amistad.
    Hoy solamente puedo expresar mi gratitud y cariño por AMAIA LÓPEZ DE MUNAIN, porque hace que la amistad sea ese maravilloso gancho que te une con la vida. Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias AMAIA me uno a tus sentimientos hacia Mayte, tenemos que ser capaces de compensarle con creces todo lo que recibimos por su parte.

    ResponderEliminar
  3. Que te admiro es poco, que te mando un beso se me hace corto, y que la distancia nunca fue impedimento para ti, como tampoco lo es la vida, lo aseguro.
    Gracias AMAIA.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Mayte, porque las cosas que dicen de ti es para felicitarte. Sobre todo porque de tus relatos se intuye que son verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, y si no te lo digo, lo que me alegro de tus éxitos.

    ResponderEliminar
  6. José Manuel Pradosmarzo 12, 2014

    Preciosas las palabras que te dedica Amaia López de Munain.
    "Tienes en tu nombre tu futuro, Mayte. En lo que siempre serás para muchos de nosotros, pese a todos aquellos que no saben leer las cosas buenas del alma"

    ResponderEliminar
  7. Hasta hoy no habia leido estas palabras. Mayte, no dejes de escribir y de estimar con la palabra que tanto bien hace a los demas. Y aunque metidos en nuestras ocupaciones valoramos muchísimo tu esfuerzo y tu valia. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar